Como ha conseguido aumentar la estatura el hombre históricamente

El afán de nosotros, los hombres, por aumentar la estatura ha estado presente en varias épocas de la humanidad. Aunque parezca difícil de creer amigos, nosotros utilizábamos zapatos con tacón en los siglos pasados. ¡si con tacón del que se nota! !así como el de las mujeres hoy en día! Claro que más grueso para no perder la estabilidad. El tacón y aumentar la estatura se convirtió un símbolo de masculinidad y virilidad. ¡Si virilidad! Pues estos zapatos llegaron incluso a distinguir las clases sociales más altas entre los hombres.

¿Cuándo comenzaron a usar zapato con tacón los hombres?

Se dice que desde aprox. el siglo IX nació en Persia (medio oriente) el zapato con tacón. Pero no para aumentar la estatura. Era un artefacto esencial para los jinetes, ya que les permitía mantener los pies en el estribo y no caer al suelo. Sin embargo, más adelante en la edad media, este modelo de zapatos seria adoptado por los hombres europeos. Especialmente en la aristocracia que quería aumentar la estatura de forma significativa.

Otro origen data del siglo II A.C en la Grecia antigua. Unos zapatos llamados “kothorni” que eran utilizados para identificar el estrato social del actor en la obra. ¡La suela de estos zapatos estaba fabricada de corcho de madera! Podía medir de 8 a 10 cm de altura.

¿Por qué los hombres de la realeza los utilizaban?

En la edad media, el interés de la Europa occidental y la conexión con Persia, dio como resultado la adopción de los zapatos con tacón para los hombres. Se creía que estos eran un símbolo de virilidad y exaltaban el estatus del hombre en la sociedad.

La aristocracia, entonces, los adoptó teniendo como objetivo distinguirse de las clases sociales bajas. Pero tan pronto como estos se comenzaron a poner de entre los hombres corrientes, los nobles se aseguraron de mantener su estatus. Como respuesta, aumentaron la altura de tacón aún más para aumentar la estatura aún más.

Uno de los personajes más recocidos, que hizo uso de estos zapatos fue el rey Luis XIV de Francia. Él utilizaba siempre tacón de color rojo e impuso en decreto de que solo los hombres miembros de su corte podían calzar los tacones de este color. 

 ¿Quién utilizo primero los zapatos con tacón, el hombre o la mujer?

Los hombres fueron los primeros en utilizar tacón en Europa occidental, aunque no por mucho tiempo fueros los únicos. En el siglo XVII las mujeres estaban en la tendencia de adoptar elementos del vestuario masculino como una forma de alcanzar la igualdad y la equidad del poder.

Para finales de este siglo, la alta sociedad europea adoptó los zapatos unisex y desde entonces, los utilizaban cada vez más niños y mujeres. Gracias a esto, también los estilos de los zapatos comenzaron a cambiar según el género: el hombre utilizaría un tacón más bajo, robusto y cuadrado, mientras que la mujer uno más estilizado, curvo y alto. Así la mujer comenzó a conseguir aumentar la estatura.

Siglo XX

Durante la época del impresionismo, neoimpresionismo y posimpresionismo tanto hombres como mujeres utilizaron botas más bajas, con diseño en tela bordada y ajustes en pedrería como símbolo de expresión artística.

zapatos para aumentar la estatura

zapatos para aumentar la estatura

 

¿Todavía se usan los zapatos con tacón en los hombres?

No, hoy en día los hombres tenemos más opciones si queremos parecer más altos y pasar desapercibidos. !Los zapatos con alzas son la mejor opción para aumentar unos centímetros de altura sin tener que usar tacón como nuestros antepasados! Y no me malinterpretes porque si cumplen la función de un tacón (verse más alto). La diferencia es que éstas se encuentras ubicadas internamente dentro del zapato, ya sea formal o informal. Nadie notará que las estás usando.

 

Has visto como nuestros antepasados también se preocupaban por parecer más altos y como el zapato con tacón llegó incluso a ser un elemento de masculinidad y estatus social, para los más importantes aristócratas. Lo que comenzó siento un elemento para el oficio de los jinetes, ¡se convirtió en una pieza clave en el guardarropa de todos los hombres! y es que no es un pecado querer aumentar unos centímetros de estatura. Está claro que más centímetros aumentan nuestra confianza y mejoran nuestra autoestima tanto en las relaciones personales como en los eventos sociales. Además, estos zapatos con alzas son mucho más cómodos que los que utilizaban en la antigüedad, los cuales tenían el tacón alto y deformaban el pie.

¡Luis XIV media solo 1,63 cm y era el rey de Francia! Tú seguro también puedes utilizarlos y estar preparado para cada ocasión.

Write a Reply or Comment:

Back to top